jueves

Esto es personal.


Muchas veces en tu trabajo o el diario vivir, sentirás que se presentan situaciones que pueden hacerte tropezar, y en una gran parte de esas ocasiones, sentirás también caer, y verte sin fuerzas para levantarte. Son esos momentos en los que te desanimas y optas por desistir de tus sueños.

Sé que con anterioridad, has planificado tu futuro, y quieres que sea ya. Lo has visto, te atrae, te gusta y emociona. Lo cuentas a quien quiera oírlo, pero lamentablemente, contra lo que esperas, sueles recibir en algunos casos burlas o comentarios pesimistas.

Seguramente ya habrás escuchado decir: “Es muy complicado”, “Las situaciones no están dadas”, “Es una carrera sin campo laboral”, “no seas tan soñador!!”, y te das cuenta que nadie más que tu mismo, cree firmemente en ese sueño.

¿Quién se anima a apoyarlo? ¿Hoy?, quizás nadie, pues por ahora, este está solo en tu mente. Tal vez no cuentas con la credibilidad que esperarías, pero si tienes de sobra ese inmenso poder y deseo que sale desde tu estómago. Ese mismo que mueve las fibras mas delgadas de tu ánimo y te hacen pensar ahora mismo “este tipo no está tan equivocado”

Y aunque no me conoces, créeme que lo entiendo. Y te diré que es mucho mejor así.

Es esta situación de desconcierto, la que debe levantarte de golpe y animarte a luchar por ese deseo. Decirte a ti mismo ¿Y por que no?, pues en esto no hay mayores secretos. ¿Donde esta la pasión y la emoción? ¿Acaso cuando niño no te dijeron todos que debía ser divertido? No dejes que eso cambie.

Es por cierto increíble lo que es capaz de lograr el amor propio, la valentía y el coraje de llevar a cabo, sin importar la desaprobación del resto, tú causa. ¿Lo tienes?

Piensa otra vez en esto…¿Tienes el coraje?

Te animo a que te lo preguntes 3, 4 y 5 veces si es necesario, pues de la seguridad de esa respuesta dependerá que des el paso siguiente a conseguir tu anhelado objetivo.

Si con toda tu alma y corazón crees que puedes realizarlo, ya habrás avanzado mucho más de lo que crees. Si con aun más, todo tu cuerpo y mente quieres trabajar por que sea realidad, ni el más pesimista de los que te rodean podrá impedir que lo cumplas. Nunca, absolutamente nunca dejes de intentarlo.

Te aseguro que nada será peor que en un par de años, te encuentres sentado en una banca cualquiera de una plaza, mirando como comen las palomas y repitiéndote a ti mismo “Yo podía…yo pude hacerlo..”

Vamos! …Te animo a que des tu mejor golpe. El momento es ahora. No después, no mañana. Ahora. Y si ese primer golpe creativo no da el resultado que esperas, no te desanimes. Vuelve a golpear. Trabaja, consulta, crea y busca hasta que sientas que ya no hay fuerzas en ti para hacerlo, y te aseguro que llegado ese minuto, mirarás todo lo avanzado, y sabrás que nada, absolutamente nada fue en vano.