jueves

Algo más que solo dinero.


A medida que los consumidores son mas sofisticados, también discriminan más. Solo les interesa recibir información de productos o servicios con un "alto impacto" en sus vidas.

¿ Cómo entonces escribir a estos nuevos consumidores que pretenden ser las "estrellas" de la película?

HABLÁNDOLES CLARO.

"¿Es a mí? ¿ Estás hablándome a mí?"
Robert DeNiro, Taxi Driver

Deberás enfocar la venta de un objeto de lujo de igual forma que la de cualquier otro producto. Llevar la conversación de igual a igual.

¿Qué evitar?
º Ser artificial.
º Ser adulador.
º Tener nociones arcaicas sobre el dinero y la riqueza.
º Sentirte intimidado.
º Pensar que no eres como ellos.

Al vender artículos caros, es bueno tener en cuenta que:

1. En realidad nadie necesita lo que vendes.
2. No hay escasez de cosas bonitas.
3. Los ricos están concientes del punto 1 y 2.
4. tienen todo el tiempo del mundo, pero no para ti.

"La calidad se recuerda mucho después de haber olvidado el precio"
( Lema de la familia Gucci)

Cuando el precio es importante y elevado, debes hablar con inteligencia. Debes eliminar el caracter precioso del dinero. A los ricos les gusta el dinero, esa es una verdad absoluta.

Cuando uses una jerga o argot específico, debes ser sensible y espontáneo o sonará poco natural. Así pues, no intentes imitarlos o escribir desde el desconocimiento. La clave es la autenticidad.

A los ricos también les gusta ahorrar, pero no quieren evidenciarlo. Muéstrales tal característica como algo casi común. Preséntalo como un privilegio para ellos, no como algo necesario.

El dinero es una cuestión emocional sin duda, tal es que la gente mata por él.