
Hoy en día, los anuncios no tienen tanto texto como antes. Existen productos y relaciones que no requieren explicación. Por el contrario, hay marcas que se venden por si solas.
El titular atrae, el cuerpo de texto satisface.
Steve Hayden dice:
busca la forma de relacionar el diminuto mundo en que vive el consumidor potencial, con el inmenso mundo con que sueñan. Los desodorantes no buscan mantenernos secos, sinó que los demás nos quieran. La comida no se basa en el hambre. Las bebidas no se basan en la sed.
Un buen texto publicitario:
º dice solo lo que importa decir.
º se dirige en forma directa al consumidor.
º utiliza las menos palabras posibles.
º es honesto y sencillo.
º se ciñe a la historia.
º respeta de igual forma al producto y al consumidor.
º se para justo cuando ya no queda nada importante por decir.
DATO DURO. No te apresures en que tu aviso venda de inmediato. Procura que convenza al consumidor que lo que dices es cierto. Luego tu no venderás, sinó que el te buscara para comprar.
"habla con el lector, no le grites. Él te oye. sobre todo si dices cosas con sentido"