miércoles

Nada mejor que hablar claro.


"Las palabras inteligentes nunca son tan buenas como hablar claro."
Proverbio chino.

Comunicar en forma clara y directa insinúa al lector honestidad.
Olvidate de los premios de publicidad y busca efectividad.

David Ogilvy nos dice que hoy en día vender es igual de importante que antes, pero ahora, los redactores venden los valores compartidos del público, no las cualidades unicas del producto.

De modo que para escribir con actitud:
º Destaca la exclusividad y la escasez.
º Lo malo de ayer, puede ser lo bueno de hoy. No rechaces nada.
º ¿Si conviene? sé arrogante.
º Recurre a los clichés, solo cuando los manipules de forma diferente.

La exclusión es la idea tras la actitud. No todo el mundo entenderá lo que dices y no todo el mundo podrá entrar, por que no todo el mundo es sofisticado.

La idea de tu texto debería ser invitar a tu lector al interior del exclusivo círculo, y de hecho, todo el mundo quiere estar dentro.

Algunas herramientas para tu próximo texto.

-Ironía: Figura retórica que consiste en dar entender lo contrario de lo que se dice.

-Cliché: Idea o expresión demasiado repetida.

-Argot: Lenguaje especial entre personas de un mismo oficio o actividad.

-Actitud: Disposición de ánimo, manifestada de algun modo.

En la década de los 80 la gente se preocupaba por el status.
En la década de los 90 por el buen gusto.
Pero hoy en día, tienes que ofrecer algo real y abstracto al mismo tiempo.

En otras palabras ACTITUD.

Eso puedes lograrlo a través de emociones que emanen en el interior de cada consumidor potencial que lee tu texto.

No es lo que le dices, si no lo que en él produces.

"Te hablamos a ti, no de nosotros"

No es es lo que queremos vender, si no lo que tu necesitas.