domingo

Publicidad testimonial, real e imaginaria.


Rostros y voces de famosos aparecen como portavoces y en cameos para vender cualquier producto imaginable. La celebridad en todas sus formas, constituye un aspecto ciertamente relevante del contenido creativo.

Se espera que el redactor reconozca por tanto, con objetividad, quien está en alza y quien en baja, de modo que sea un ancla de importancia para revitalizar una marca, y por lo mismo, que además cuente con la aceptación generalizada del segmento a quien va dirigido el anuncio.

El "famoso" no es en ningún caso el sustituto de una buena idea, pero ciertamente puede tomar ribetes de gran relevancia para ayudar a la recordación o alza de un producto.

"La palabra imagen suele asociarse con demasiada frecuencia solo al aspecto visual, pero lo correcto es que es mucho mas que eso. La imagen es la conversión de una idea en un cameo teatral, un símbolo indeleble, una escena que se convierte en folkclore popular, una representación iconográfica, y ésta imagen puede expresarse en palabras, dibujos o idealmente en ambos."
George Lois, "What's the big idea?"