Los creativos, a través de sus anuncios, saltan de ciudad en ciudad, país en país y aunque no lo hacen físicamente, si lo hacen sus conceptos y prácticas.
La publicidad habla y el mundo la oye.
Es así entonces que su lenguaje y modo de mostrarse a este público globalizado :
- Debiera presentar textos comprensibles y en lo posible, globales.
- Debe recurrir a aspectos de la cultura popular sin límites.
- Debe desarrollar imágenes universales.
- Y oportunamente ser sensible con todas las culturas.
"Inventamos un idioma propiedad de nuestro cliente que funciona en inglés y cantonés, en mandarín y portugués, al convertir Motorola en "Moto". Creamos sin duda una taquigrafía global."
Dan Burnier, Director de cuenta Motorola.
Todo el mundo esta mirando.
Una voz global no se impone, se oye.
En lugar de forzar una idea al lector, los creadores deben escuchar al mercado, que día a día está gritando ideas.
La publicidad habla y el mundo la oye.
Es así entonces que su lenguaje y modo de mostrarse a este público globalizado :
- Debiera presentar textos comprensibles y en lo posible, globales.
- Debe recurrir a aspectos de la cultura popular sin límites.
- Debe desarrollar imágenes universales.
- Y oportunamente ser sensible con todas las culturas.
"Inventamos un idioma propiedad de nuestro cliente que funciona en inglés y cantonés, en mandarín y portugués, al convertir Motorola en "Moto". Creamos sin duda una taquigrafía global."
Dan Burnier, Director de cuenta Motorola.
Todo el mundo esta mirando.
Una voz global no se impone, se oye.
En lugar de forzar una idea al lector, los creadores deben escuchar al mercado, que día a día está gritando ideas.