EVALUACION ESTRATEGICA.
Sun Tzu dice: "La guerra o acción militar es de vital importancia para la nación o el estado. Es un asunto de supervivencia, de vida o muerte, de salvación o ruina. Por consiguiente es necesario estudiarla y comprenderla. "
Entendemos que el mercado y la competencia son el escenario diario en donde se enfrenta nuestra lucha creativa y por cierto de eficacia. Llevar a cabo buenas campañas y publicidad efectiva son situaciones de vital importancia para nuestro trabajo y como buenos comunicadores que esperamos ser, es que nos es vitalmente necesario conocer el mercado en donde estamos, estudiarlo y tener la capacidad de leerlo, para así poder planificar cada uno de nuestros pasos creativos.
" Toda guerra se basa en el engaño. Si es fuerte, simule ser débil y muestre una zanahoria para seducir a su enemigo. Si su oponente es superior, elúdalo."
Es ciertamente acertado ser cauteloso. "Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda". Antes de comenzar a trabajar, observa el mercado. mira el terreno. Las fortalezas y debilidades de tu competencia. Enumera tus objetivos.
Una vez conocido tu escenario, emplea tu inteligencia para saber como y en que momento entrar en la competencia creativa.
No muestres todas tus armas de inmediato. Regala al mercado una parte de tu creatividad y observa las reacciones.
¿Si en realidad tu competencia es superior? deja esa pelea. No malgastes tus energías en una sola batalla.
"Cuando los ejercitos emprenden una lucha real, si la victoria tarda en llegar, las armas de los hombres se embotan y su entusiasmo se desvanece."
Esto es particularmente cierto. Aun cuando debes hacer tu trabajo creativo con mucho cuidado y paso a paso, éste debe ser rápido y eficaz. La eficacia es lo que te permite seguir avanzando terreno.
" Si se pone sitio a una ciudad agotará sus energías y sus propios recursos. Por ende, hambree a sus enemigos y apoderese de sus recursos."
Tu trabajo creativo debe aprovechar el máximo de recursos del mercado. Observa las armas que usa la competencia. Quitaselas y sácales mayor provecho. De este modo, debilitarás sus fuerzas y recursos creativos.
"Lo importante es la victoria, no la persistencia."
Sin duda, la victoria debe ser tu gran objetivo.
Trabaja fuertemente desde el inicio, aprovechando al máximo cada etapa de tu proceso creativo, lo que te permitirá obtener ganancias con firmeza sin dejar atrás cabos sueltos.
De nada servirá que lo intentes medianamente una y otra vez, si no logras una solución eficaz a tu campaña.
Sun Tzu dice: "La guerra o acción militar es de vital importancia para la nación o el estado. Es un asunto de supervivencia, de vida o muerte, de salvación o ruina. Por consiguiente es necesario estudiarla y comprenderla. "
Entendemos que el mercado y la competencia son el escenario diario en donde se enfrenta nuestra lucha creativa y por cierto de eficacia. Llevar a cabo buenas campañas y publicidad efectiva son situaciones de vital importancia para nuestro trabajo y como buenos comunicadores que esperamos ser, es que nos es vitalmente necesario conocer el mercado en donde estamos, estudiarlo y tener la capacidad de leerlo, para así poder planificar cada uno de nuestros pasos creativos.
" Toda guerra se basa en el engaño. Si es fuerte, simule ser débil y muestre una zanahoria para seducir a su enemigo. Si su oponente es superior, elúdalo."
Es ciertamente acertado ser cauteloso. "Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda". Antes de comenzar a trabajar, observa el mercado. mira el terreno. Las fortalezas y debilidades de tu competencia. Enumera tus objetivos.
Una vez conocido tu escenario, emplea tu inteligencia para saber como y en que momento entrar en la competencia creativa.
No muestres todas tus armas de inmediato. Regala al mercado una parte de tu creatividad y observa las reacciones.
¿Si en realidad tu competencia es superior? deja esa pelea. No malgastes tus energías en una sola batalla.
"Cuando los ejercitos emprenden una lucha real, si la victoria tarda en llegar, las armas de los hombres se embotan y su entusiasmo se desvanece."
Esto es particularmente cierto. Aun cuando debes hacer tu trabajo creativo con mucho cuidado y paso a paso, éste debe ser rápido y eficaz. La eficacia es lo que te permite seguir avanzando terreno.
" Si se pone sitio a una ciudad agotará sus energías y sus propios recursos. Por ende, hambree a sus enemigos y apoderese de sus recursos."
Tu trabajo creativo debe aprovechar el máximo de recursos del mercado. Observa las armas que usa la competencia. Quitaselas y sácales mayor provecho. De este modo, debilitarás sus fuerzas y recursos creativos.
"Lo importante es la victoria, no la persistencia."
Sin duda, la victoria debe ser tu gran objetivo.
Trabaja fuertemente desde el inicio, aprovechando al máximo cada etapa de tu proceso creativo, lo que te permitirá obtener ganancias con firmeza sin dejar atrás cabos sueltos.
De nada servirá que lo intentes medianamente una y otra vez, si no logras una solución eficaz a tu campaña.