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Visualiza tu objetivo.


Sin duda al momento de realizar tu campaña o trabajo creativo, deberás lograr antes que nada visualizar la conducta que identificará al consumidor del mercado.

Verás por cierto que el consumidor selecciona publicidad. No será para nada raro esperar que el consumidor busque la manera de evitarla. Es lo que hoy en día produce el llamado efecto Zapping.

Frente a esto hay 2 factores que están en juego en esta selección y estos son sus necesidades, gustos e inquietudes y claramente nuestra capacidad creativa de llamarles la atención.

Si hay un dato concreto es que de 1000 impactos diarios, el observador recordará solo 3, por lo que el tuyo deberá ser lo suficientemente llamativo, creativo e innovador para quedar en su mente y retina.

El consumidor espera de la publicidad información, entretenimiento y confianza. La información debe ser la necesaria y esencial para dar a conocer las características relevantes del producto, de modo que lo convenzan que fueron hecho para la vida del observador, pero sin aburrirlo.

El entretenimiento por su parte, debe lograr que el informado disfrute mirando el anuncio (Si gusta, vende.) y la confianza por último no es algo que se improvise. Requiere seriedad y perseverancia, la cual se logra no por un impacto, sino a través de un proceso gradual con el consumidor.

Además, debes saber que el consumidor no es fiel a una sola marca y selecciona entre una variedad de otras marcas. Las investigaciones han demostrado que todo consumidor tiene un repertorio de marcas, cada una de las cuales puede ser regularmente intercambiable. Por lo tanto, nuestra primera misión como publicistas es integrar nuestra marca a esa "short list" mental del consumidor. Cualquier otra cosa será predicar en el desierto.

El consumidor busca información si el riesgo de compra es alto, y encuentra en la fidelidad la compra segura. La publicidad no debe defraudar al consumidor en esa búsqueda de información y argumentos que lo lleven a una decisión final de compra.

La publicidad que gusta más, es la que vende más. Eso es un hecho.