martes

Ahí están las ideas.

Algo es muy claro. Mientras exista la necesidad de publicidad (siempre la hay, ya lo hemos visto), permanecerá intacta la necesidad de ideas originales y relevantes, y por supuesto, maravillosas expresiones de las mismas. Pero para llegar a tal instancia, hay que trabajar.

Es siempre muy importante que desde un inicio reunas tanta información como te sea posible. (Ya dicen por ahí que esta nunca sobra) Busca información tanto general como específica.

Revisa webs, revistas, libros, prensa, archivos, conversa con tus amigos, también con desconocidos y con todo aquello que consideres que se acerque a tu tema.

Busca fragmentos que parezcan interesantes. Rebusca. Sigue rebuscando. Siempre hay algo nuevo en cada cosa que encuentras. Tan solo debes observar en detalle. Luego míralos desde distintos ángulos. Desordénalos. Agrégales más cosas. Vuelve a darlos vueltas.

En estricto rigor, esta debe ser la etapa más entretenida del proceso, pues no hay ideas tontas. Todo es posible y así nacen las genialidades.

En algún momento de todo este proceso, sentirás que todo pierde sentido. Que algo falta y no sabes que. Pues descansa. Deja que tu inconsciente comande la incubación de tu gran idea. Escucha música, ve televisión, sal a caminar…y entonces, cuando creías que esta no llegaba...Bam! ésta aparece para quedarse.

Pero por cierto, eso aun no basta.

La idea puede ser original y fresca, pero por cierto, requiere y debe moldearse. Cuando otros las vean, te aseguro que se sentirán tan dueños de ella como tú, te dirán de inmediato que debes empezar a sumarle más cosas, y por cierto, mejorarlas. Preséntala a gente de confianza y discútela con ellos. Fortalécela y nútrela de energía y más frescura.

El desarrollo de las ideas es un proceso muy personal por cierto, y cada creativo tiende a realizarlo en forma diferente. Algunos lo encararán lógicamente sentados en un escritorio con muchos lápices de distintos colores y muchas más hojas en blanco, y otros lo harán más instintivamente sentados en el baño o recostados en el piso, pero sea cual sea la modalidad, la esencia de este proceso es el trabajo duro e incesante por buscar la perfección final de tu gran y amada idea.

No hay otro modo.