martes

Ocupa el miedo a tu favor.

Muchos de los que ingresan al mundo de la publicidad, suelen hacerlo tras sus espaldas con una inmensa energía y grandes planes para su futuro, pero la realidad nos muestra que tienden a ir perdiéndose del camino, por que les llega el momento en que sienten abrumados por la total carencia de ideas.

Dejémonos de secretos. Muchos de ellos se han topado con demasiados bostezos y burlas, y han oído por cierto muchos comentarios sarcásticos respecto de lo que dicen o proponen.

Así que terminan por renunciar a mostrar más ideas.

Y la verdad es esta. Cuanto más creativo seas por naturaleza, más temor sentirás por que tus antenas estarán mucho más sensibles a los sentimientos de los demás y te sentirás igualmente más afectado por sus actos. De manera que será muy natural que te sientas tenso, incómodo y asustado.

Frente a ese temor, necesitarás de un gran coraje para hablar, por que éste no es la ausencia de temor, sino seguir adelante a pesar de los comentarios, a pesar de sentir miedo o desasosiego. No podrás abrirte a cosas nuevas sin poner en peligro la seguridad de tus conocimientos previos. No podrás proponer nuevas ideas sin arriesgarte al rechazo o la desaprobación.

Sin embargo todos aquellos que se burlen y actúan con desprecio también tienen miedo.

Tienen miedo a tus ideas. Por eso se defienden burlándose. No saben como enfrentarte de otra forma. Al fin y al cabo, las ideas por su naturaleza son potencialmente destructivas. Pueden cambiar las cosas, y cuanto más originales sean, más radicales serán los cambios. Y cuantos más cambios produzcan, más amenazada se sentirá la gente, más la harán cuestionarse sus conocimientos y acciones, y la harán más ansiosa por ver tu trabajo y futuro.