
La Hipérbole.
El Arte de la exageración.
La hipérbole puede hablar en voz baja. Puede ser oblicua y realizar declaraciones sin retar al lector a entender "que les estás vendiendo la luna".
Es más bién una sutil exageración que puede sonar divertida.
No es menos cierto, que todo el mundo suele hablar con hipérboles. Si queremos llegar a sus corazones, ¿por qué no hablar como ellos?
¿Por qué decir "rápìdo" si es más divertido decir "Fiuuuu!!"?
o ¿por qué no dejar de lado un poco la literalidad de la velocidad, y decir "Zooom"?
Diviértete escribiendo y el lector te lo agradecerá.
Un buen ejemplo son los anuncios de la marca Mini Cooper. Sus anuncios no describen una vida, sinó una filosofía de vida, y no son una noticia, sinó una invitación a experimentar algo nuevo y único.
Cuando la marca es única, el texto puede tomarse ciertas libertades.
¿La clave? La Coherencia.
Como redactor, una vez que encuentres el camino, quédate en él.
La Provocación.
No todo es sexo y risas.
La provocación puede también ser sutil.
A veces solo se necesita un giro nuevo a una idea antigua. Hasta con un pequeño doble sentido, de modo que el lector se preguntará si fue a propósito.
"THINK SMALL"
( piensa en pequeño) Escarabajo de Volkswagen.
"THINK DIFERENT"
(piensa diferente) Apple.
Con estas frases, provocas a tu potencial consumidor, y le dices:
"Estás conmigo o no!"
La mayoría de la gente sigue pensando en el presidente de la junta directiva como un "hombre".
Cuando desafías esta expectativa, poniendo a una mujer en ese lugar explícito y llamativamente, desencadenas fuertes emociones en los consumidores.
Tu mejor director de campaña siempre es el público. Te dicen exactamente lo que usan, comen y quieren. Si los observas muy bien, ellos te dicen que necesitan.
Es más bién una sutil exageración que puede sonar divertida.
No es menos cierto, que todo el mundo suele hablar con hipérboles. Si queremos llegar a sus corazones, ¿por qué no hablar como ellos?
¿Por qué decir "rápìdo" si es más divertido decir "Fiuuuu!!"?
o ¿por qué no dejar de lado un poco la literalidad de la velocidad, y decir "Zooom"?
Diviértete escribiendo y el lector te lo agradecerá.
Un buen ejemplo son los anuncios de la marca Mini Cooper. Sus anuncios no describen una vida, sinó una filosofía de vida, y no son una noticia, sinó una invitación a experimentar algo nuevo y único.
Cuando la marca es única, el texto puede tomarse ciertas libertades.
¿La clave? La Coherencia.
Como redactor, una vez que encuentres el camino, quédate en él.
La Provocación.
No todo es sexo y risas.
La provocación puede también ser sutil.
A veces solo se necesita un giro nuevo a una idea antigua. Hasta con un pequeño doble sentido, de modo que el lector se preguntará si fue a propósito.
"THINK SMALL"
( piensa en pequeño) Escarabajo de Volkswagen.
"THINK DIFERENT"
(piensa diferente) Apple.
Con estas frases, provocas a tu potencial consumidor, y le dices:
"Estás conmigo o no!"
La mayoría de la gente sigue pensando en el presidente de la junta directiva como un "hombre".
Cuando desafías esta expectativa, poniendo a una mujer en ese lugar explícito y llamativamente, desencadenas fuertes emociones en los consumidores.
Tu mejor director de campaña siempre es el público. Te dicen exactamente lo que usan, comen y quieren. Si los observas muy bien, ellos te dicen que necesitan.