Diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que la calidad y los costos de los productos son similares. Por ello, la clave de los negocios está en el Branding, es decir, en el poder de la Marca como elemento diferenciador.
Lo que constituye la diferenciación parte precisamente de los intangibles de una empresa: el valor, credibilidad y singularidad de una marca.
La marca es lo que nos define y ésta es mucho más que el marketing o los logotipos.
Tiene que ver con la pasión, con la historia que queramos contar, con la causa que motiva nuestra empresa. Las historias y experiencias serán más importantes en el futuro que los productos, porque la capacidad de transmitir emoción es lo más relevante en un competitivo mercado.
El Branding es un anglicismo empleado en marketing que hace referencia al proceso de creación de valor de marca, mediante la administración estratégica del conjunto de características, valores y beneficios que identifican a la marca influyendo en el valor suministrado, tanto al cliente como a la empresa que la oferta.
Hoy en día se pagan grandes cantidades a los diseñadores, para crear una identidad visual fácil de recordar. Sin embargo, al respecto existen casos irónicos como el de Coca-Cola, cuyo rótulo, uno de los trabajos de diseño más exitosos del mundo, fue creado por el contador de la compañía.
Lo que constituye la diferenciación parte precisamente de los intangibles de una empresa: el valor, credibilidad y singularidad de una marca.
La marca es lo que nos define y ésta es mucho más que el marketing o los logotipos.
Tiene que ver con la pasión, con la historia que queramos contar, con la causa que motiva nuestra empresa. Las historias y experiencias serán más importantes en el futuro que los productos, porque la capacidad de transmitir emoción es lo más relevante en un competitivo mercado.
El Branding es un anglicismo empleado en marketing que hace referencia al proceso de creación de valor de marca, mediante la administración estratégica del conjunto de características, valores y beneficios que identifican a la marca influyendo en el valor suministrado, tanto al cliente como a la empresa que la oferta.
Hoy en día se pagan grandes cantidades a los diseñadores, para crear una identidad visual fácil de recordar. Sin embargo, al respecto existen casos irónicos como el de Coca-Cola, cuyo rótulo, uno de los trabajos de diseño más exitosos del mundo, fue creado por el contador de la compañía.
Sin embargo el proceso de creación de marca es mucho mas que el descubrimiento de una genialidad.
La combinatoria de los elementos visuales (nombre comunicativo, símbolo, alfabeto, colores,etc.) da la apariencia global de la empresa y constituye una expresión física muy importante en los mercados en los que esta concurre.
La percepción de las marcas es lo que da forma y contenido a algo que no deja de ser una abstracción, como es el branding, ya que es una concepción mental de las características del producto y los valores simbólicos atribuidos por la publicidad y la promoción, para así conseguir la preferencia de los consumidores.
La combinatoria de los elementos visuales (nombre comunicativo, símbolo, alfabeto, colores,etc.) da la apariencia global de la empresa y constituye una expresión física muy importante en los mercados en los que esta concurre.
La percepción de las marcas es lo que da forma y contenido a algo que no deja de ser una abstracción, como es el branding, ya que es una concepción mental de las características del producto y los valores simbólicos atribuidos por la publicidad y la promoción, para así conseguir la preferencia de los consumidores.
Cuando la imagen de una marca es positiva, se está añadiendo un autentico valor al producto, le libera de tensiones y le proporciona seguridad y confianza. Permite a la empresa justificar un precio superior a la media, que gustosamente paga el consumidor.