Sun Tzu dijo:
"Lo que capacita al sabio soberano y al buen general a tener éxito más allá del alcance de los hombres comunes es el hecho de saber las cosas de antemano, y este conocimiento debe venir de la misma gente."
Es conveniente entender que no existen fórmulas de éxito ni indicadores técnicos de carácter místico.
Todas las estrategias anteriormente mencionadas se basan en la capacidad interior que tienen todas las personas, y que consisten básicamente en la observación cuidadosa del lugar al cual nos enfrentamos, la evaluación centímetro a centímetro de nuestra competencia y la estrategia con la cual actuaremos, y finalmente el empleo de métodos tácticos que nos indicarán cuando golpear y cuando no.
Por encima de todo, el gran "secreto", si puede llamarse de alguna forma, radica en la claridad que debemos tener en cada uno de nuestros procesos creativos, en la disciplina y en un planteamiento claro para escoger con acertividad un punto de entrada al mercado para nuestra marca, y lo que es más importante, un punto de salida óptimo a la meta, que no es otra sinó la eficacia de nuestras campañas.
Teniendo en cuenta todos estos planteamientos, no nos queda otra cosa sinó disponernos a observarlo todo.
Informarmos atentamente como actua la competencia, sus fortalezas y debilidades, el terreno en el cual se mueve, sus respuestas cuando ganan y sus respuestas cuando pierden.
La observación es la cualidad que nos va a permitir finalmente obtener el máximo de información, la que sin duda nos entregará las herramientas necesarias para obtener el éxito.
"Lo que capacita al sabio soberano y al buen general a tener éxito más allá del alcance de los hombres comunes es el hecho de saber las cosas de antemano, y este conocimiento debe venir de la misma gente."
Es conveniente entender que no existen fórmulas de éxito ni indicadores técnicos de carácter místico.
Todas las estrategias anteriormente mencionadas se basan en la capacidad interior que tienen todas las personas, y que consisten básicamente en la observación cuidadosa del lugar al cual nos enfrentamos, la evaluación centímetro a centímetro de nuestra competencia y la estrategia con la cual actuaremos, y finalmente el empleo de métodos tácticos que nos indicarán cuando golpear y cuando no.
Por encima de todo, el gran "secreto", si puede llamarse de alguna forma, radica en la claridad que debemos tener en cada uno de nuestros procesos creativos, en la disciplina y en un planteamiento claro para escoger con acertividad un punto de entrada al mercado para nuestra marca, y lo que es más importante, un punto de salida óptimo a la meta, que no es otra sinó la eficacia de nuestras campañas.
Teniendo en cuenta todos estos planteamientos, no nos queda otra cosa sinó disponernos a observarlo todo.
Informarmos atentamente como actua la competencia, sus fortalezas y debilidades, el terreno en el cual se mueve, sus respuestas cuando ganan y sus respuestas cuando pierden.
La observación es la cualidad que nos va a permitir finalmente obtener el máximo de información, la que sin duda nos entregará las herramientas necesarias para obtener el éxito.