miércoles

Filosofía creativa de Robert Greenberg.

Internet está en transición.

Hemos pasado de los folletos electrónicos, que eran básicamente catálogos en línea, hasta una red inteligente y empírica, pasando por el comercio electrónico, que era básicamente transaccional.

Así pues, ¿Cómo escribiremos para un medio que es cualquier cosa, menos estático? Visita muchas webs. Consulta las premiadas. Estudia el medio. Es buena idea adquirir práctica, aprender lo bastante sobre algo para ser capaz de escribir un artículo o incluso un libro. Si tienes suficiente suerte para sentir pasión por algo, conviértete en experto en esa materia.

La industria publicitaria busca gente que sea curiosa, que tenga ideas y sea capaz de pensar metafóricamente. Busca gente con intereses o conocimientos específicos. Pero lo mas importante, busca gente que conozca y ame este medio.

Es aconsejable que sepas todo lo que puedas sobre todas las cosas que puedas. Sé más que bueno.

Adáptate. Sigue aprendiendo. Sigue ahí.

Siempre podrás desconectarte, pero o sigues la corriente o vas contra ella. Ya posees herramientas, pero si quieres ser bueno, tienes que trabajar duro, muy duro. Y si tienes algo que decir, dilo sin miedo. Así como están las cosas hoy en día y hacia el futuro, existe una gran oportunidad para dejar una marca y ayudar a dar forma al futuro.