Por curioso que parezca, es posible contestar a esta pregunta con una fórmula matemática.
La calidad de un publicista es igual a su Habilidad más las Oportunidades que le ofrecen, dividido por su nivel de Miedo. de ahí : (H + O) / M
Nota: aunque se tengan grandes habilidades y surjan grandes oportunidades, con un grado de miedo, el resultado es siempre CERO. El miedo es el enemigo por antonomasia de la habilidad y la oportunidad.
Nota: un publicista sin miedo incluso solo con habilidad o con oportunidades. No necesita tener ambas cosas.
Nota: los resultados más elevados se consiguen cuando la habilidad se ve respaldada por las oportunidades y la ausencia de miedo.
Nota: un publicista con grandes habilidades y sin miedo, teóricamente, puede conseguir el éxito en muy poco tiempo. No se requieren grandes oportunidades si se goza de los otros dos factores. Un publicista puede convertirse en un referente desde su primer día. O quizás incluso el día antes.
Todos los buenos publicistas se definen por como funciona esta ecuación durante los primeros años de su existencia. Si se permite así mismo crecer en una atmósfera sin miedo, el éxito se conseguirá más rápido y se cumplirán todas las expectativas. Además y sin duda, disfrutará mucho mas trabajando.