El estilo de una agenia debería ser el indicativo del estilo del cliente. Si el estilo del cliente es eructar, campo libre: está bien incluir eructos.
El trabajo de una agencia de publicidad consiste en ofrecer al cliente lo que necesita. Por desgracia, 9.832.128 de cada 9.832.129 veces, lo que el cliente necesita, dista mucho de lo que quiere.
Sí, a una agencia de publicidad se la contrata para que de su opinión y , al hacerlo, inste al cliente a pensar en su negocio como nunca antes habia soñado hacerlo. Eso es lo que permite crear anuncios verdaderamente sensacionales.
Sí, una agencia de publicidad debe defender sus opiniones.
Sí, una agencia de publicidad conlleva insultar, herir los sentimientos, quedarse calvo, sufrir posibles daños psicológicos a largo plazo e infringir innombrables reglas de los recursos humanos...Pero, desengáñense, en eso consiste la publicidad.
Sí, como agencia de publicidad te pueden despedir. Pero como agencia de publicidad habrás hecho tu trabajo.
En otras palabras, el trabajo de una agencia de publicidad no consiste en verter un estilo preconcebido sobre cualquier cliente que se presente. A menos, claro está, que la razón de ser de la agencia sea ser perezosa e indulgente consigo misma.
Sí, yo he sido culpable de mi cuota de pereza y de autoindulgencia. Pero es por que soy un hipócrita perezoso y demasiado indulgente conmigo mismo.
Así que sé perfectamente de lo que hablo.
Jim Riswold, Redactor, director creativo, Old Man Nike ( Michael Jordan, Tiger Woods, etc.)