Una noche, hace ya varios miles de años, el anciano Noé reunió a su mujer Naama y a sus dos hijos Cam y Set, y con tono solemne les dijo:
" Nos ha estafado el carpintero. El arca que de madera que le he pedido y que debía salvar a todas las especies del planeta era mucho mas pequeña de lo pactado ya que los recursos que me ha entregado nuestro Señor no son muchos, y no bastaría para llevar a todos. Hay que tomar una decisión: salvar al mamut, al tiranosaurio o al koala."
Cam se levantó y con mucho respeto, se dirigió a Noé con una venia:
"Padre, no hubo jamás un ser que poblase la tierra o sus mares más majestuoso y fiero que el Tiranosaurio. ¿cómo podemos privar a las generaciones venideras de un ejemplo tan increíble de la grandeza de la creación?"
Terminado Cam, Noé le dijo : " Cam, primogénito mío, me llena de gozo tu espiritualidad".
En ese momento, Set se levantó de la silla y dijo a Noé:
"Padre, las aguas del diluvio cubrirán toda la tierra y después, alguien tendrá que arreglar las humedades. El mamut es una bestia de carga dócil y resistente que además nos puede dar carne y abrigo".
Noé cogió la mano de Set con ternura y le dijo: "Set, pequeño mío, me llena de gozo tu pragmatismo".
Y a continuación preguntó a Naama: "Esposa mía, madre de mis hijos y guardiana de mi juicio ¿ Tú a quien crees q deberíamos salvar?"
Y Naama dijo, con desinterés y desgana:
"Si me lo preguntas así, a mí los reptiles me parecen horrorosos, y el mamut, es feo, apesta y debe de estar lleno de pulgas. En cambio, el koala es suavecito y muy tierno. Salvemos al koala."
Noé cogió la mano de Naama y le dijo. " Naama, tu me llenas de gozo".
Y Noé decreto que se salvara al koala.
¿Por qué Noé salvó al koala? El tiranosaurio y el mamut eran únicos, interesantes y colosales, pero podian no gustar a la gente. Eran distintos, especiales. Eran feos. El koala en cambio, era la opción sin riezgo, algo fácil y bonito. Y además a la esposa del director le encantaba.
Hoy se ruedan grandes superproducciones con tiranosaurios y mamuts y se invierten millones de dólares en ellos en cambio el koala es un peluche ecológico que come hojas y vive sin molestar a nadie.
Noé salvo al mundo sin duda, pero de paso, creó el marketing.