Ten por seguro, que llegará el día en que las marcas ciertamente te presionaran y acudirán a ti, como creativo, a que posiciones y diferencies sus productos. Te pedirán que optimices sus recursos y les otorgues resultados, siendo la publicidad en medios no tradicionales una atractiva y tentadora manera de diferenciar la marca, además de alcanzar por otro innovador camino al público.
Estas alternativas no tradicionales de publicidad surgirán no sólo en la búsqueda de ahorro y optimización de recursos, sino también en la diferenciación, impacto y salida al encuentro del consumidor.
Todo vale a la hora de atraer la atención de un consumidor cada vez más difícil de impactar, y que aparece cada vez que con menos capacidad de asombro frente a los mensajes que recibe. La frase “todo comunica”, se ha tomado el terreno publicitario.
El fenómeno ha introducido múltiples alternativas no tradicionales en el mercado publicitario, como los "building wraps" o gigantografías que envuelven fachadas de edificios imponentes, logotipos iluminados en aceras de lugares públicos, publicidad en el reverso de boletas de peaje, utilización masiva del correo electrónico, vestimentas, llegando a utilizar incluso el mismo cuerpo humano.
Los nuevos medios son ahora los baños, autos, lockers, trenes, edificios en construcción, carros de supermercados, muros y aceras o el túnel del metro.
La importancia que está adquiriendo la Publicidad BTL o Below The Line (bajo la línea) es abismante en el mercado. Todas las grandes marcas quieren participar de este fenómeno. A través de esto mismo, el concepto de BTL postula que para ganar mercado necesitarás conquistar al consumidor en diferentes ámbitos.
Primero, a través de del mercado tradicional, vale decir, medios masivos que son los llamados ATL o Above The Line (sobre la línea) , acto seguido, por medio del trade marketing y merchandising, y por último, tocando al consumidor con la marca, a través de la experiencia.
Estas alternativas no tradicionales de publicidad surgirán no sólo en la búsqueda de ahorro y optimización de recursos, sino también en la diferenciación, impacto y salida al encuentro del consumidor.
Todo vale a la hora de atraer la atención de un consumidor cada vez más difícil de impactar, y que aparece cada vez que con menos capacidad de asombro frente a los mensajes que recibe. La frase “todo comunica”, se ha tomado el terreno publicitario.
El fenómeno ha introducido múltiples alternativas no tradicionales en el mercado publicitario, como los "building wraps" o gigantografías que envuelven fachadas de edificios imponentes, logotipos iluminados en aceras de lugares públicos, publicidad en el reverso de boletas de peaje, utilización masiva del correo electrónico, vestimentas, llegando a utilizar incluso el mismo cuerpo humano.
Los nuevos medios son ahora los baños, autos, lockers, trenes, edificios en construcción, carros de supermercados, muros y aceras o el túnel del metro.
La importancia que está adquiriendo la Publicidad BTL o Below The Line (bajo la línea) es abismante en el mercado. Todas las grandes marcas quieren participar de este fenómeno. A través de esto mismo, el concepto de BTL postula que para ganar mercado necesitarás conquistar al consumidor en diferentes ámbitos.
Primero, a través de del mercado tradicional, vale decir, medios masivos que son los llamados ATL o Above The Line (sobre la línea) , acto seguido, por medio del trade marketing y merchandising, y por último, tocando al consumidor con la marca, a través de la experiencia.
Solo entonces definirás a la "marca" como la promesa de una experiencia. El BTL permite de una forma mucho más innovadora, que esa promesa se convierta en realidad, a través de las singulares formas que tu creatividad permita construir.
Será entonces ese tu esfuerzo y sacrificio. Darle las vueltas que sean necesarias a tu idea, de modo que el mensaje que entregues al público que espera esas nuevas experiencias, sea por cierto innovador y nunca antes visto. El camino no es precisamente fácil, pero de seguro, buscarás las herramientas necesarias, observándolo todo, y logrando transmitir en los lugares menos esperados, esa sorpresa creativa que has trabajado y que le entregará el valor agregado a tu marca.