Algo es cierto, y es que vives rutinariamente. Admítelo.
¿Por qué crees que haces las mismas cosas en el mismo orden cada mañana al levantarte?¿ O al salir caminas por las mismas calles?¿ O lees el mismo diario y las mismas secciones?¿ O compras las mismas cosas en el supermercado?. Es por que estás dentro de una rutina.
Y por ésto, tus cinco sentidos están grabando todos los días lo mismo que grabaron ayer: Los mismos lugares a los que fuiste, las mismas sensaciones que experimentaste, los mismo olores que percibiste, etc. Claro, de vez en cuando hay una que otra cosa diferente que se mete por ahí y no puedes evitarlo, pero incluso un ermitaño ciego y sordo puede que le suceda lo mismo.
Es un hecho que si permaneces atrapado en una rutina y permites que las cosas sucedan allí naturalmente, sin buscarlas, nunca vas a acumular la base de datos tan variada y amplia que necesitas para tener nuevas ideas. Si hay algo cierto es que existe un mundo fascinante de información alla afuera, en cualquier dirección que la mires.
Pero debes mirar.
¿Has intentado alguna vez leer un libro que no es en abosuluto de tu interés?. Inténtalo.
Escucha una estación de radio que no frecuentas. Pide en un restaurant un plato que jamas has comido. Lee un libro infantil. Lee revistas que no has leido jamás. Busca en internet algo que de seguro creas que te va a desagradar. Arrienda una película de la cual nunca has oído hablar. Sal a almorzar con personas distintas. Escucha con atención canciones que no te gusten. Viaja en micro. Anda al teatro, al cine, al mercado y a cuanto lugar creas que exista.
Pero tienes que hacer algo. Algo diferente que te saque de la inercia. Que te impulse a una nueva dirección que no sea la que te dirige tu rutina.
Louis L'Amour decía : "Si quieres ser creativo, tienes que ir donde te conduzcan las preguntas. Has cosas. Ten diversidad de experiencias".
Cada día debes intentar ver cosas que hasta ayer, no habías visto. Busca cosas nuevas constantemente. Mañana cuando salgas de tu casa vete por otro lado al acostumbrado, y pasado mañana por otro diferente. Y así de ahora en adelante.