Muchas personas creen ser carentes de ideas por que sienten miedo.
Se han topado con demasiados bostezos y burlas, y han oído por cierto muchos comentarios sarcásticos respecto de lo que dicen. Así que terminan por renunciar a mostrar más ideas.
La verdad es que cuanto más creativo seas por naturaleza, más temor sentirás por que tus antenas están sensibles a los sentimientos de los demás y te sentirás igualmente más afectado por sus actos. De manera que será muy natural que te sientas tenso, incómodo y asustado.
Frente al temor, necesitarás del coraje para hablar, por que éste no es la ausencia de temor, sino seguir adelante a pesar del peligro, a pesar de sentir miedo o desasosiego. No podrás abrirte a cosas nuevas sin poner en peligro la seguridad de tus conocimientos previos. No podrás proponer nuevas ideas sin arriesgarte al rechazo o la desaprobación.
Sin embargo todos aquellos que se burlen y actúan con desprecio también tienen miedo. Tienen miedo a tus ideas. Por eso se defienden burlándose. No saben como enfrentarte de otra forma. Al fin y al cabo, las ideas por su naturaleza son potencialmente destructivas. Pueden cambiar las cosas, y cuanto más originales sean, más radicales serán los cambios. Y cuantos más cambios produzcan, más amenzada se sentirá la gente, más la harán cuestionarse sus conocimientos y acciones, y la harán más ansiosa sobre tu trabajo y futuro.