domingo

¿Y si no es para ti?

Seguramente, no han sido pocas las ocasiones en que observas un anuncio comercial, y al finalizar este, te has dicho a ti mismo… ¡¿Qué es esto?!

Y que además, si tienes a alguien a tu lado en ese momento, has dicho con tu mejor cara de extrañeza… "Oye...¿Entendiste algo?"

Necesariamente hay que entender que aunque la publicidad es creada para la observación del máximo de personas posibles, muchas veces, el mensaje principal, no lo será para todos.

Y si la vida en general segmenta a las personas ya sea por niveles socioeconómicos, por edades, por si eres gordo o eres flaco, si eres negro o blanco, la Publicidad entonces de una u otra forma, hará lo mismo.

Con esto me refiero a que, más allá de que pueda existir publicidad de buena o mala calidad, no necesariamente por que el mensaje no nos llegue directamente, diremos que definitivamente es un mal anuncio comercial.

Puede ser más bien que tan solo, ese mensaje no vaya dirigido a ti.

Esto hoy en día es cada vez mayor. Las marcas se han encargado los últimos años de entregar mensajes cada vez más directos a las personas, para hacerles entender que es precisamente a ellos quienes le hablan y no a otros. Que sus productos han sido creados exclusivamente para sus necesidades y no para las de quien esta al lado. E incluso algunas marcas dirán lateralmente que pueda que su producto, no sea para ellos, y así generar mayor atención.

Las claves hoy han cambiado. Y es bueno que suceda. Ya no existen reglas para comunicarse con todos y cada uno. Las reglas de hoy, serán tal vez viejas en 5 minutos más, y es trabajo de todas aquellas mentes creativas que nacen en las diversas escuelas del mundo, reescribirlas cada día.

Tal vez este mismo artículo sea solo para ti. Tal vez no. Tú decides.